logo campitur

Convenio para nuevas infraestructuras hidráulicas en Constantina


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará, mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Constantina, para afrontar la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración en este municipio.

La inversión total de las obras es de 6,4 millones de euros y han sido declaradas de Interés General de la Comunidad autónoma, por lo que se financiarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.
 
Esta iniciativa beneficiará al núcleo de población de Constantina, que actualmente cuenta con 6.395 habitantes, ya que las actuaciones se centrarán en la agrupación de vertidos y transportes a la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad y adaptación de la misma, lo que permitirá verter el agua en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.
 
La Consejería se encargará de la construcción y financiación de estas infraestructuras, que serán entregadas al Ayuntamiento para su explotación y adecuado mantenimiento, mientras que la corporación local pondrá a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubicará la depuradora, además de facilitar las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución.
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/04/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur