logo campitur

Convocadas las bases para participar en el VIII Festival de Cortometrajes 'El Milagro' de Azuaga

El plazo de entrega de trabajos finalizará el 31 de julio


 Un año más, la localidad de Azuaga (Badajoz) se prepara para acoger el Festival de Cortometrajes ‘El Milagro', que este año llega ya su octava edición. En esta ocasión, las proyecciones previstas se realizarán los días 27 y 28 de septiembre en el Teatro Cine Capitol, a partir de las 21:30 horas.

Tal y como recuerda la Asociación Cultural Morgana de Azuaga, organizadora del evento, este Festival nace "con un sello de identidad personal", apostando por la producción de cortometrajes y temáticas relacionadas con el mundo rural.

Así pues, desde este colectivo y a través del Festival de Cortometrajes ‘El Milagro' se trabaja para "acercar el mundo del cine a los núcleos rurales, así como mostrar y dar proyección a los trabajos de nuevos realizadores", apostilla.

Por ello, a través de un comunicado, la Asociación invita y anima a que todos los que lo deseen participen en  este certamen, puesto que "sin vuestros trabajos éste no sería posible", asevera. Y es que, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga, continúa en su afán de "potenciar y consolidar" esta iniciativa, "con el fin de incentivar el desarrollo creativo de los jóvenes en el aspecto cultural.

De este modo, y por octavo año consecutivo celebra el Festival de Cortometraje ‘El Milagro', con arreglo a una serie de bases que ya ha hecho públicas y en las que se detalla que podrán participar todos aquellos jóvenes residentes en cualquier comunidad autónoma del territorio español y de Portugal que tengan como máximo 35 años.

Además, la Asociación advierte de que "el incumplimiento de esta condición descarta automáticamente la participación de la obra en el certamen". Los trabajos presentados tendrán que tener una "duración mínima de un minuto y máxima de veinticinco", sin incluir los títulos de créditos. El material empleado deberá presentarse en un DVD que sólo contenga dicha obra. Se valorará la creatividad y originalidad de los trabajos.

A su vez, las obras, cuyo idioma original sea distinto al castellano, deben estar subtituladas al castellano. En este sentido, la organización establece dos categorías donde el participante marcará en la que desea competir en el formulario de inscripción: a) ANIMACIÓN. Temática: Libre (Tienen preferencia los trabajos relacionados con el mundo rural); y b) FICCIÓN. Temática: Libre (Tienen preferencia los trabajos relacionados con el mundo rural).

Igualmente, junto a la obra presentada se incluirá ficha de inscripción, fotocopia del DNI y 2 fotogramas de la obra en formato jpg y resolución a 300 puntos. Se admitirán dos cortometrajes por participante, y no serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2012.

Los trabajos deberán dirigirse a la Asociación Cultural Morgana de Azuaga, calle Divino Morales 74, C.P 06920, Azuaga (Badajoz). Tlf. 678855163/666732854. E‐mail: culturalmorgana@gmail.com.

El plazo de entrega de trabajos comenzó este pasado lunes, 15 de abril, y finalizará el 31 de julio. En este punto, la Asociación ha aclarado que se considera fecha de presentación, para el envío de transporte, la del recibo de envío.

Toda obra que sea de mala calidad será rechazada. La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños que éstas pudieran sufrir, aunque se tratarán de manera adecuada, apunta la organización.

Premios previstos

En cuanto a los premios previstos, los trabajos premiados recibirán: A) ANIMACIÓN: 1° Premio: Estatuilla y un fin de semana en una Casa Rural de la sierra de Azuaga; y 2° Premio: Estatuilla y lote de productos Ibéricos de la zona; y B) FICCIÓN: 1° Premio: Estatuilla y un fin de semana en una Casa Rural de la sierra de Azuaga; y 2° Premio: Estatuilla y lote de productos Ibéricos de la zona.

Finalmente, los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores en el plazo de una semana después de la entrega oficial de premios. Una vez transcurrida dicha fecha, esta entidad no se hará responsable de los mismos.

Frente a ello, los trabajos presentados se mostrarán los días 27 y 28 de septiembre. El fallo "será inapelable", mientras que la entrega de premios se efectuará el día 28 de septiembre tras la proyección de todas las obras en el Teatro Cine Capitol de la localidad.

Enviado por:

CampiTur.com

19/04/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur