logo campitur

Coronavirus en Extremadura

El consejero de Sanidad evalúa los casos aparecidos en la comunidad autónoma


El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado que el joven de 19 años de Llerena que estaba infectado con COVID-19, ha dado en un primer análisis negativo. 

En las próximas horas se le repetirá un segundo análisis, que, de dar de nuevo negativo, podrá implicar el alta del aislamiento en breve. 

Por otro lado, el segundo varón del Área Sanitaria de Llerena – Zafra no cumple aun con los criterios para repetirle la prueba, continuando con síntomas leves. 

En cuanto al paciente afectado por el coronavirus en el área de salud de Coria, que se encontraba en aislamiento domiciliario, tiene también el alta, no formando ya parte del grupo de contagiados. 

Según informaba Vergeles, los casos activos de coronavirus en Extremadura se reducirán a tres en las próximas horas. Dos jóvenes de 21 y 22 años de Badajoz y el hombre mencionado anteriormente del área de salud de Llerena-Zafra. 

Os dejamos el enlace a un artículo del Periódico Hoy, Diez buenas noticias sobre el coronavirus, que nos ha parecido interesante y necesaria. 

Evidentemente no debemos olvidar tomar las medidas de seguridad que nos indican los expertos y profesionales, y que todos ya conocemos (lavarnos manos, toser y estornudar con el codo, primeros síntomas llamar al 112 no acudir al centros ni urgencias…etc.) 

 

Enviado por:

10/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur