logo campitur

Crónica de los partidos de A.D. Balonmano Granja disputados en enero

José Manuel Pazo


Mes de enero con suerte dispar para los equipos de la A.D. Balonmano Granja, muy positivo para el equipo infantil que conseguía sus tres primeras victorias de la temporada y negativo para el equipo Absolute con una sola victoria.

Empezaba el año con una convivencia en Mérida donde el equipo infantil disputaba dos partidos y el Absolute tres. Estas convivencias son una artimaña de la Federación para ahorrar dinero en desplazamientos, pero suponen un esfuerzo demasiado grande para las jugadoras, teniendo que pasar un día entero fuera de casa y además disputar partidos que suponen una gran exigencia física, por lo que acaban el día destrozadas. Los resultados del equipo infantil fueron Plasencia 27 - Bm.Granja 10 y Bm.Granja 8 - Paideuterion de Cáceres 12. Por su parte el equipo Absolute consiguió arrancar un punto en el último partido de la jornada Bm Granja 11 - Unión Balonmano Pacense 11, anteriormente había cosechado dos derrotas, una demasiado contundente ante un equipo muy superior en edad y físico como son las cacereñas de Paideuterion por 8 - 31 y otra más dolorosa en un partido más igualado frente a Bm.Plasencia por 17 -13.

En la siguiente semana se esperaban dos partidos plácidos para las nuestras, que en ambos casos se complicaron más de la cuenta. Las infantiles, ante Villalba de los Barros, lograban su primera victoria de la temporada en un partido que empezaba con amplias ventajas para las granjeñas, pero un segundo tiempo de relax dejaba el resultado en un victoria por 21 - 18. A continuación comenzaba el partido del equipo Absolute ante el Bm. Tierra de Barros, de Almendralejo. Se esperaba una cómoda victoria para Granja, pero un partido horrible de las nuestras, demasiado confiadas y relajadas dejaba el marcador final en un apretado 19 - 15, victoria en definitiva, pero mala imagen de las mayores granjeñas.

El mes de enero se iba a cerrar con un doble enfrentamiento doble contra las chicas de Aceuchal B. Primeros partidos en Aceuchal, que se saldaban con una victoria del equipo infantil más cómoda de lo que refleja el 13 - 15 final en el marcador. La superioridad física de las granjeñas se hizo notar durante todo el encuentro y nunca pasaron verdaderos apuros para conservar el marcador favorable. Peor suerte corrieron las chicas del equipo Absolute, en un partido que se esperaba muy igualado y a las que un pésimo primer tiempo condenaron a una derrota final por 19 - 15. El marcador parcial al descanso era de 10 - 4, una diferencia demasiado grande que no se pudo contrarrestar a pesar del excelente segundo tiempo realizado por las nuestras. Partido que nos sirve para aprender que ya en estas categorías hay que estar en el partido durante los 60 minutos, no basta con una gran media parte.

El inverosímil calendario daba opción a la revancha al fin de semana siguiente, ahora eran las chicas de Aceuchal las que visitaban el pabellón de Granja. En el primer partido unas chicas del equipo infantil con la confianza al máximo después de sus dos victorias consecutivas, realizaban posiblemente su mejor partido de la temporada, que les valía para lograr una nueva victoria por 15 - 12, ante un equipo al que se le podía haber sacado una mayor diferencia, pero una vez más las lagunas mentales a lo largo del partido hicieron que el partido fuese más ajustado de la cuenta.

A continuación, las chicas del Absolute tenían su oportunidad para la revancha por el partido del fin de semana anterior. Con el segundo tiempo del anterior enfrentamiento en la cabeza de las chicas de Granja comenzaba un partido que se preveía muy igualado, y así fue. Al descanso el marcador reflejaba un empate a 10, tras un último minuto de vacaciones de las granjeñas, al que se llegaba con ventaja de 10 - 8. El segundo tiempo fue una tesis doctoral sobre la mala suerte, la excelente defensa no se reflejaba en el marcador debido a la mala fortuna en ataque, produciéndose una infinidad de lanzamientos al palo, fallos en contraataque y pérdidas de balón, mala suerte que se refleja en la última jugada del partido donde con empate a 16 el lanzamiento local se estrella en el palo y en la jugada posterior de ataque de Aceuchal el balón tras dar en el palo entra en la portería granjeña sin tiempo para más, dejando un resultado final de 16-17.

Esperemos que la suerte se mantenga para las pequeñas de la Asociación y mejore para las mayores durante el próximo mes. Se lo contaremos.

Fotos.

 

Enviado por:

José Manuel Pazo

17/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur