logo campitur

Crónica de los partidos disputados por los equipos de Balonmano de Granja de Torrehermosa

José Manuel Pazo


Llega la recta final de la temporada para los equipos de la A.D Balonmano Granja. Este fin de semana se disputará el último partido en casa de la temporada, que enfrentará al equipo Absolute de Granja frente al Balonmano Mérida, un equipo mucho más experimentado que el nuestro, formado en su mayoría por jugadoras mayores de 20 años y con una amplia trayectoria en el balonmano extremeño, pero aun así las chicas de Granja confían en sus posibilidades de plantar cara e incluso ganar el partido y lograr de este modo una despedida alegre a una temporada difícil. Este último partido como local del equipo Absolute se disputará el sábado día 26 a las 18:00 horas.

Antes tendrá lugar la clausura de la Escuela de Balonmano de la Asociación, a partir de las 16:00, disputándose un triangular con equipos formados por las jugadoras infantiles y alevines de la A.D Balonmano Granja y un partido de exhibición entre las más pequeñas del club, las Minis, niñas de 7, 8 y 9 años que han estado durante toda la temporada aprendiendo y disfrutando del balonmano de la mano de los entrenadores y jugadoras más mayores de la Asociación. A todas estas chicas, además se les hará entrega de un diploma como recuerdo tras el partido Absolute.

Se aproxima por tanto a su final una temporada que podríamos calificar como de transición dentro de la Asociación, con nueva directiva y nuevo entrenador en los equipos infantil y alevín.

No ha sido del todo buena la temporada del equipo infantil, sobre todo teniendo en cuenta que venía de conseguir el subcampeonato de Extremadura la temporada anterior y de lograr todos los premios individuales otorgados por la federación en su categoría. Si bien, ninguna de las premiadas seguían en el equipo este año, ya que subieron de categoría, si se mantenían varias de las jugadoras que formaron el equipo el año anterior.

Se estrenaba como entrenador Pedro Rubio y varias chicas se incorporaban desde el equipo alevin, por tanto los primeros partidos se pueden considerar de aprendizaje. Teníamos que esperar hasta enero para ver la primera victoria de las infantiles, en casa ante Villalba. Después se conseguirían cuatro victorias más y se perderían partidos que quizá no se debieron perder, como ante Solana o Alburquerque en casa. Lo surrealista del calendario hace que en los últimos tres meses solo hayan jugado cinco partidos, cuando en los dos primeros meses acumularon hasta diez partidos seguidos. Así tendremos al equipo infantil compitiendo hasta el 23 de junio, ya que aún le resta por jugar seis partidos, todos ellos fuera de casa.

Por su parte el equipo Absolute también comenzaba una temporada de transición y aprendizaje, con un equipo enteramente formado por jugadoras cadetes y cinco juveniles de primer año se entraba a competir (por caprichos de la Junta de Extremadura y Federación Extremeña de Balonmano) en una liga senior, teniéndonos que enfrentar a equipos formados por jugadoras que nos doblaban en tamaño e incluso en algunos casos doblaban la edad. Por tanto jugadoras en plenitud se enfrentaban a un grupo de chicas en edad de formación y aprender, con lo que ello conlleva.

Aún así las chicas han dado la cara durante toda la temporada, se han ganado los partidos que nos han enfrentado a equipos de nuestra misma edad excepto los dos partidos ante Aceuchal B que se pierden por detalles. Se le ganó un partido a Zalamea y se empató con UBP únicamente con balonmano, ya que no se les podía plantar cara físicamente. Y se perdieron partidos con marcadores muy ajustados ante Plasencia, Solana, Villafranca o Alburquerque, con estos dos últimos por tan solo un gol y todos ellos equipos completamente juveniles y sénior. Además se le plantó cara en la medida de lo posible a un conjunto como Aceuchal A, claro dominador de la competición Absolute en los últimos años, perdiendo el partido únicamente por la capacidad física y no por condiciones balonmanisticas donde las chicas de Granja se permitieron licencias como hacerles un gol de “Fly”.

A fin de cuentas, temporada difícil que finaliza y esperando ya para mejorar en el próximo curso, donde esperemos que Federación y Junta rectifiquen y creen unos sistemas de competición más acordes a las edades de las chicas y que aparte no se nos vaya mucho de presupuesto.

Os dejamos unas imágenes en la Galería de Fotos del anterior partido en casa de las chicas del Absolute de la A.D Balonmano Granja contra Villafranca y aprovechamos para invitaros a todos a los partidos que tendrán lugar este próximo sábado, 26 de mayo, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Granja de Torrehermosa a partir de las 16:00 horas y con el colofón final del Bm Granja – Bm Merida a las 18:00 horas. 

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/05/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur