logo campitur

Cuatro localidades de la Campiña Sur en el circuito de Camina Badajoz 2022

Esta segunda edición arranca el próximo domingo, 13 de marzo, en Usagre


La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz pone en marcha el Circuito de Rutas Senderistas Camina Badajoz con la ilusión y la convicción de impulsar un proyecto que propiciará el ejercicio de una práctica deportiva apta para todas las edades y niveles y que contribuirá igualmente a descubrir y valorar, un poco más aún, la riqueza medioambiental y la belleza paisajística de la provincia de Badajoz, así como cada una de las localidades que son referencia para las rutas propuestas.

Las rutas previstas se desarrollarán con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y el tejido asociativo relacionado con el Deporte, según el caso.

Se trata de la segunda edición de este programa, y serán 11 las localidades participantes, de la cuales, 4 pertenecen a la Campiña Sur de Extremadura. Concretamos cuales.

Usagre 

II Ruta de los Hortelanos 

Domingo, 13 de marzo

Ruta senderista circular con comienzo y fin en la Plaza de España. Los participantes pueden elegir entre un recorrido corto de 14 km o uno largo de 22 km.

La particularidad de la misma permite descender desde los 550 m de altitud hasta los 447 m, por lo que no se trata de una prueba con excesiva carga física en cuanto a su altitud, pero si en la longitud.

Una parte de la ruta transcurre en el llamado sendero de los molinos, antiguos molinos de harina que fueron durante gran parte de la historia de Usagre medio de subsistencia y fuente de ingresos principal de la localidad.

La ruta combina senderos con caminos y pistas, todos ellos de fácil tránsito que transcurren entre tierras de olivos, tierra de cereal y el paisaje típico de ribera.

Organiza: Ayuntamiento de Usagre, Programa de Dinamización Deportiva y Club Cicloturista Panzones Aceleraos

Lugar de salida: Plaza de España

Horario de salida: 9:00 h. La recepción de participantes es a partir de las 8:00 h.

Dificultad: Media

Recorridos: Circular con dos opciones, una ruta corta de 14 km y una larga de 22 Km.

Tiempo de recorrido: la ruta corta dura unas 3 h. y la larga unas 4 h. aprox.

Número de participantes: 300

Inscripción: en el teléfono 924585011 indicando nombre completo, dirección y teléfono

Coste de la Inscripción: 2€ en concepto de seguro en el N.º cuenta: ES322085 4592180330347904 a nombre del Club Cicloturista Panzones Aceleraos

Fuente del Arco 

Fuente del Arco en Verde 

Sábado, 4 de junio

La ruta comienza en la Plaza de España, después cruza el camino comarcal Fuente del Arco a Puebla del Maestre y continua por parte del trazado de la Vía Verde La Jayona.

El Km 5 es un punto de avituallamiento. Cruza de nuevo el camino comarcal Fuente del Arco a Puebla del Maestre y sube por la parte sur de la sierra donde se divisa la Sierra Norte de Sevilla. En la cima del Conjuro, en el Km 8,300 se encuentra otro punto de avituallamiento, y, por último, bajada por la parte norte de la sierra divisando la Campiña Sur hasta llegar de nuevo a la Plaza de España.

Lugar: Plaza de España

Distancia: 10,950

Dificultad: Media-Baja

Correo electrónico: culturadefuente@hotmail.es

Más información: https://fuentedelarco.org/

Trasierra 

XI Ruta Nocturna Villa de Trasierra 

Sábado, 20 de agosto

La ruta senderista consta de dos tramos circulares de 6 km el primero y 13 Km el segundo. Ambos empiezan y terminan en el pueblo donde se habilitará un punto de avituallamiento.

Se trata de una ruta seminocturna, pues empieza de día, a las 20:00 h. y durante el recorrido irá anocheciendo, por lo que se aconseja que los participantes traigan iluminación apropiada para la noche.

Lugar: Plaza de la Iglesia

Distancia: dos recorridos circulares, uno de 6 km y otro de 13 km

Correos electrónicos: manueltrasesantos@hotmail.com, maj.guerrero@trasierra.es

Más información: www.trasierra.org

Llera 

Ruta de la Tres Culturas 

Domingo, 11 de diciembre

La IV Ruta de las Tres Culturas, es una ruta senderista cultural donde se invita a los pueblos de Ahillones y Valverde de Llerena a compartir con Llera una jornada de senderismo para visitar diferentes territorios de la Campiña Sur con el objeto de conocer los entornos naturales, culturales y turísticos de nuestra comarca.

 

Enviado por:

11/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

“Patrimonio para después de una Gue...

El municipio pacense acogerá, junto a otras dos localidades,...

Agenda Campitur