logo campitur

Curso de Cazador en Azuaga

Para la obtención de la licencia de caza


La Federación Extremeña de Caza impartirá en Azuaga un curso para la obtención de la licencia de caza. 

En concreto, dicha formación se impartirá en el Pabellón de Fecsur, el próximo día 2 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. 

Los interesados deberán realizar la inscripción online en la web de la Federación Extremeña de Caza, abonando en ese momento la tasa del curso, 60 euros. 

En qué consiste el Curso del Cazador

La Ley de Caza de Extremadura considera como requisito necesario para el ejercicio de la caza en la región extremeña la “acreditación de la aptitud y los conocimientos precisos de las materias relacionadas con la caza”.

La Federación Extremeña de Caza está homologada por la Junta de Extremadura para impartir los cursos de acreditación de la aptitud y los conocimientos necesarios para la práctica de la caza en Extremadura, lo cual viene haciendo a través de su Escuela de Caza.

Aquellas personas que superan con éxito estos cursos ya no tienen que volver a realizarlos para cazar en otras comunidades debido a que se les convalida para que puedan obtener la acreditación correspondiente. 

Las materias que se tratan son: la legislación cinegética, los ecosistemas extremeños, las especies cinegéticas y no cinegéticas, las modalidades de caza, conocimientos sobre armas, normas de seguridad en su empleo y la ética en la caza.

Colabora la Sociedad Local de Cazadores y el Ayuntamiento de Azuaga.

 

Enviado por:

25/01/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur