logo campitur

Curso “Gestión de los aprovechamientos cinegético-piscícolas” en Azuaga

Actividad formativa enmarcada dentro del Proyecto MIRADA


Azuaga acogerá la impartición del curso “Gestión de los aprovechamientos cinegéticos-piscícolas”, formación enmarcada dentro del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz. 

Se trata de una acción formativa con carácter presencial, con una duración de 787 horas, siendo la fecha prevista de inicio el próximo mes de marzo. 

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para programar, organizar y supervisar los trabajos de inventario y repoblación de las especies animales y vegetales del hábitat natural y de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, controlando legalmente las poblaciones de predadores, gestionando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de calidad y rentabilidad económica y respetando la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

   - Personas desempleadas de larga duración.

   - Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".

   - Personas mayores de 55 años.

   - Personas con discapacidad.

   - Minorías étnicas y comunidades marginadas.

   - Otros colectivos desfavorecidos.

   - Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

Curso becado 

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.

Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.

La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

Servicio de transporte 

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Campiña Sur, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Azuaga un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

Estos municipios son Ahillones, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

Plazo de solicitud 

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de febrero de 2022, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de su Ayuntamiento.

Más información en los teléfonos 924212258-924212351.

Todas estas actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

 

Enviado por:

26/01/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur