logo campitur

Curso para Dejar de Fumar en Azuaga

Puesto en marcha por la AECC


El miércoles 9 de enero, se inició en la sede de la Junta Local de Azuaga de la Asociación Española contra el Cáncer, un curso para abandonar el consumo de tabaco.

 
Se dividirá en un total de 12 sesiones de tratamiento, de una hora y media de duración cada una de ellas (9 miércoles), y tres de ellas son de seguimiento (al mes, a los seis meses y al año) una de estas presencial y las otras dos por vía telefónica respectivamente. 
 
El curso sigue un protocolo psicológico y se divide en varias fases: preparación, en la que se trabaja la motivación de los usuarios y la cohesión del grupo, empezando con la disminución paulatina del consumo; abandono, en la que se deja el consumo y se trabajan técnicas de manejo del estrés, control de los impulsos, los refuerzos…, y el mantenimiento, con estrategias para reforzar la abstinencia y prevenir posibles recaídas. 
 
La asistencia es gratuita, si bien existe un depósito de 30 euros que se devolverán una vez finalizado el curso de manera íntegra si el participante acude a todas las sesiones.
Por el contrario, será penalizado si no acude ni justifica la ausencia.
 
Se está realizando en horario de mañana (los miércoles de 12:00 a 13:30 h).
 
Datos de interés
 
El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. El consumo de tabaco provoca 52.000 muertes anuales en España, un país donde el 25% de la población sigue siendo fumadora. 
 
Fumar puede causar no sólo cáncer de pulmón, sino también cáncer de boca y garganta, laringe, esófago, estómago, riñón, páncreas, hígado, vejiga, cuello uterino, colon y recto, y un tipo de leucemia.
 
Para ampliar más información puede ponerse en contacto con nosotros mediante: 
 
C/ Concepción Arenal, 17. 06920 Azuaga (Badajoz)

Teléf: 924 89 18 77 – 654 23 56 27

Correo electrónico: anamaria.fernandez@aecc.es
 
Sumando a esto, la Asociación también dispone de INFOCÁNCER 900 100 036, un número gratuito de atención las 24 horas/ 365 días al año, donde serán atendidos de forma inmediata por uno de nuestros profesionales.
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/01/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur