logo campitur

Cursos gratuitos online del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

Formaciones financiadas por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo) a través del Sexpe y gestionado por AUPEX


Hoy jueves, 20 de abril, se abre el plazo de inscripción para poder beneficiarse de los Cursos Gratuitos online del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, formaciones financiadas por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo) a través del Sexpe y gestionado por AUPEX. 

 
Las formaciones que se impartirán en esta ocasión son las siguientes: 
 
Redes Sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Flickr. La duración del mismo será de 30 horas lectivas, se desarrollará del 10 de mayo al 14 de junio. 
 
Las redes sociales, que forman parte ineludible en los procesos de comunicación interpersonal, se han convertido en un instrumento muy útil que trasciende día a día sus posibilidades, constituyendo un elemento de participación y activismo social sin precedentes. Han dejado de ser, por tanto, un ámbito reducido para el ocio y el entretenimiento y han trasladado su influencia a otros espacios como el empleo, la generación de contenidos y de opinión, la influencia política, la promoción, el apoyo a empresas y emprendedores...
 
Siendo pues tan amplia e impredecible su evolución y su aplicabilidad, se hace necesario conocer sus características, naturaleza y uso en este breve curso de 30 horas lectivas.
 
 
Aplicaciones en la Nube: Google Apps. Con una duración de 30 horas lectivas, del 10 de mayo al 14 de junio. 
 
La inmersión de la vida diaria en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha transformado en profundidad acciones como la comunicación, el aprendizaje, la generación de contenidos, el intercambio de éstos -de todo tipo-, las relaciones personales, las profesionales... todo ello, debido en parte a una inabarcable lista de herramientas, metodologías y recuros que aparecen constantemente.
 
A lo largo de este curso de 30 horas lectivas, los alumnos tendrán la oportunidad de comprobar cuáles son las capacidades de las herramientas descritas en él. 
Desde las más usuales -Google Drive- que permiten la gestión documental más básica, la capacidad para compartir y la posibilidad para hacer uso de ellas con dispositivos móviles, hasta otras también comunes y casi de uso cotidiano como Dropbox.
 
 
Administración Electrónica. Duración 30 horas lectivas, del 10 de mayo al 14 de junio 
 
Las tecnologías se caracterizan por facilitar la vida de la ciudadanía proponiendo nuevas alternativas de ocio, de aprendizaje, de relación e, incluso, de realizar trámites administrativos desde la comodidad de nuestro propio sillón y con la confianza de hacerlo con plenas garantías de seguridad igual que si lo hiciésemos personalmente.
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/04/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur