logo campitur

Cursos para desempleados en tratamiento de agua

El número total de cursos que oferta el SEXPE es de 220, con una inversión de 7.520.462,95 euros


 

El SEXPE promueve la formación de personas desempleadas en tratamiento de agua.

El objetivo general de estos cursos es actuar de forma programada sobre los diversos sistemas de una planta de agua y realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos, componentes e instalaciones de la misma.

El número total de cursos que se van a realizar en esta familia profesional de energía y agua será de 107, de los que 32 pertenecen a la especialidad de operario de tratamiento de aguas. Estos cursos, en los que se va a formar a 480 personas, se desarrollarán en distintas localidades de la región extremeña. La inversión que el SEXPE ha destinado a esta especialidad se cifra en 1.440.825,60 euros.

Estos cursos tendrán una duración de 404 horas y se impartirían a grupos de 15 alumnos, que deberán tener un nivel académico de BUP ó F.P.I en la especialidad de mecánica, electricidad o electrónica.

Los módulos de los que trata el curso se pueden agrupar en tres bloques: electricidad e hidráulica básica, operaciones de plantas de tratamiento de agua y evaluaciones. Además, se complementará con formación transversal en igualdad de oportunidades, riesgos laborales, sensibilización medioambiental y orientación laboral.

Para la realización de las prácticas se dispondrá de una instalación completa de captación y tratamientos de agua o simuladores adecuados, capaces en todo momento de reproducir fielmente las condiciones reales de las instalaciones. Durante el curso se irán incluyendo las nuevas tecnologías que se vayan desarrollando y que resulten de interés para el mismo.

El número total de cursos que oferta el SEXPE es de 220, con una inversión de 7.520.462,95 euros. Los cursos se clasifican en familias profesionales como las de Energía y Agua; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Vigilancia y Medio Ambiente; Informáticas y TICS; Industrias Alimentarías y Transporte. Dentro de estas familias profesionales, podemos diferencias hasta 50 especialidades distintas.

Uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y mediante el SEXPE, es que Extremadura se convierta en uno de los principales líderes en economía climática a nivel nacional, tras la aprobación de una serie de planes y políticas con el objetivo de crear un sector estratégico que va a generar empleos de calidad.

En el último trimestre del 2009 había 2.101 asalariados principalmente en la actividad de captación, depuración y distribución de agua, representando el 34% del total de ocupados en el sector ambiental.

Desde el inicio de esta legislatura se ha producido en esta actividad un crecimiento del 70% en su número de ocupados. Este crecimiento ha sido más importante en la recogida y tratamiento de aguas residuales (171% de aumento) que en la captación, depuración y distribución de agua (63%).
 

Enviado por:

CampiTur.com

19/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur