logo campitur

Cursos para la gestión de explotaciones ganaderas en Azuaga

La duración será de 20 horas e incluye prácticas y viajes


 

Azuaga se beneficiará de un curso relacionado con la gestión de las explotaciones ganaderas del sector ovino y caprino, curso que incluirán prácticas y viajes, siendo la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura, mediante el proyecto Cayado y Zurrón puesto en marcha con la Fundación Biodiversidad, la encargada de impartir dichos cursos.
 
El objetivo de llevar a cabo esta enseñanza es el de formar tanto a ganaderos y ganaderas de ovino como de caprino, para mejorar así la gestión y rentabilidad de sus explotaciones. La duración de mismo será de 20 horas y se impartirán en horario de tarde para que de este modo sea compatible con la actividad agroganadera que vienen desarrollando los alumnos.
 
Bajo el título “Gestión de la Explotación Ganadera de Ovino/Caprino”, se impartirán temáticas de carácter general de gran importancia en ambos sectores y relacionadas con ayudas y subvenciones, producción y manejo de este tipo de ganado, prevención de enfermedades o identificación electrónica.
 
También se tocará un poco el tema empresarial, esto es, se tratarán temas relacionados con la comercialización de productos derivados, la diversificación económica de esta actividad o la gestión técnico-económica de las explotaciones.
 
Además, se impartirán materias relacionadas con el asociacionismo o con la prevención de riesgos laborales. Por último, y ya de forma más específica para los ganaderos de ovino, se enseñarán conceptos relacionados con el esquileo y el manejo de la lana.
 
Esta acción se encuentra financiada por el Fondo Social Europeo con el 80%, mientras que la Junta de Extremadura aportará el 20% restante mediante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Los próximos días 22 y 26 de marzo se impartirá un curso sobre “Gestión de la Explotación Ganadera de Ovino/Caprino” en la población azuagueña. De todos modos, para obtener más información y para poder formalizar las inscripciones, los interesados pueden contactar mediante el teléfono 924 002 466, a través del e-mail cayadoyzurron@rurex.es o bien visitando la página web www.rurex.es/cayado.

Enviado por:

CampiTur.com

21/01/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur