logo campitur

Datos Covid-19 Extremadura

Actualmente hay 90 personas ingresadas en los hospitales de esta comunidad autónoma, 9 de ellas en UCI


Los datos de nuevos contagios de Covid-19 van llegando a cuenta gotas, tal es la situación que pareciera que esta enfermedad ya no existiera. 

Pero no es así. Los últimos datos ofrecidos recogen 2.201 víctimas mortales en Extremadura desde que comenzara la pandemia. 

La incidencia acumulada a día de hoy ronda los 800 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. La vacuna ha conseguido que el virus provoque una enfermedad con síntomas más leves. Pero sigue habiendo positivos diarios.

Actualmente hay 90 personas hospitalizadas en la región, nueve de ellas en la UCI. Y sigue habiendo fallecidos cada semana.

A todo esto, añadir que, supuestamente debido a problemas técnicos, el Ministerio de Sanidad no publicaba los datos actualizados ayer, lo hace de lunes a viernes. La Junta de Extremadura solo los jueves. 

De modo que, si queremos información sobre el estado de la pandemia tanto en esta comunidad autónoma como en cualquier otra parte de España, no tenemos acceso por ahora a la misma. 

 

Enviado por:

01/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur