logo campitur

De Llerena a Mérida en una hora y 20 minutos en tren

El próximo 15 de junio comenzará este nuevo servicio ferroviario que funcionará de lunes a viernes


El pasado viernes, durante un acto oficial, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, declaraba la próxima puesta en marcha, el día 15 de junio, del nuevo servicio ferroviario que comunicará Llerena con Mérida en una hora y 20 minutos, diariamente, de lunes a viernes.  

 
Según manifestaba el consejero, en esta nueva conexión, se va a aprovechar las recientes obras realizada en el tramo de Usagre-Zafra, donde se han instalado carriles “modernos, y se han sustituidos las traviesas tan antiguas” de maderas por otras de hormigón. 
 
De este modo, según Del Moral, este tramo en el que se circulaba a 60 kilómetros por hora, ahora será transitable a más de 120, con lo que ello conlleva. Este nuevo servicio ferroviario Llerena-Zafra-Mérida, es fruto de un convenio firmado entre la Junta de Extremadura y Renfe. 
 
El consejero aprovechó para recalcar que “no se va a cerrar ningún servicio ferroviario en Extremadura”, asegurando que además “se van a seguir incrementando y mejorando los servicios”.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/05/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur