logo campitur

De los emiratos árabes a Valencia de las Torres

El jeque,dueño del Manchester City, se gasta 55 millones en una conocida finca de la Campiña Sur de Extremadura


La localidad pacense de Valencia de las Torres ha visto enturbiada sus tranquilidad al haberse difundido en multitud de medios de comunicación la noticia de la compra de una conocida finca ubicada el municipio, por el jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dabi. 

En concreto, el dueño del equipo de fútbol Manchester City, ha adquirido una propiedad de 8.200 hectáreas en Valencia de las Torres, la conocida como “Los Quintos de San Marín”. 
 
Finca nada desconocida ni para los habitantes del municipio ni para grandes personalidades, ya que en ella han estado cazando altas personalidades como el rey, Don Juan Carlos I, o Emilio Botín, “Los Albertos”, y algún que otro jeque, según informaba el alcalde de la localidad, Valentín Pérez. 
 
El nuevo dueño de estas extensas tierras es como decíamos Mansour bin Zayed, undécimo hijo del emir Zayed bin Sultan Al Nahyad (1918-2004), primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
 
Se trata de una finca de gran potencial cinegético, que ha sido propiedad de la familia Mora-Figueroa, la cual dedico la explotación al ovino y a la caza principalmente, pero también a la conservación de la misma ya que se trata de una zona con gran valor medioambiental y con especies protegidas. 
 
Cruzada por el río Matachel, la finca, que agrupa a un total de 14 cortijos y que daba trabajo a 70 personas, conoció tiempos mejores con la actividad agrícola (cereal), ganadera y cinegética, pero en 2011 sus propietarios presentaron un ERE y dos años después un segundo expediente de regulación de empleo.
 
En la actualidad, cerca de 30 empleados se hayan trabajando en la misma, principalmente en labores de mantenimiento y vigilancia ganadera y ambiental. Trabajadores a los que se le han sumado un total de 8 más, pues, según el alcalde de municipio. 
 
El jeque pretende llevar a cabo diversas actuaciones de mejoras entre las que destacan las obras que experimentará la vivienda principal, donde residían los Mora- Figueroa cuando visitaban la finca. No obstante el jeque quiere más, según hemos podido saber ha solicitado permiso para construir un pequeño helipuerto. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/02/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur