logo campitur

Declarado un incendio cerca de Puebla del Maestre

Efectivos del Infoex, ayudados de numerosos medios aéreos, trabajaron en la zona afectada para conseguir controlar el fuego


Según informa el Gobierno de Extremadura mediante nota de prensa, efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), se encontraban en el día de ayer trabajando para tratar de controlar un incendio forestal, incendio que se iniciaba en la noche del lunes, 2 de julio, cerca de la localidad pacense de Puebla del Maestre.

Ayer por la mañana el incendio se declaraba controlado, no obstante, por la tarde y a consecuencia del fuerte viento que imperaba, se reactivaban las llamas en parte del perímetro. El fuego ha afectado principalmente a una zona de matorral, dehesa y alcornocal.

De este modo, en la tarde de ayer, se intensificaron los trabajos para cerrar el perímetro del incendio, y para ello se utilizaban numerosos medios aéreos. Concretamente, trabajaron para sofocar el fuego dos helicópteros ligeros, un helicóptero pesado y otro de coordinación, todos dependientes del Plan Infoex.

Además, debido a que el incendio se hallaba también muy cerca de la comunidad andaluza, la Junta de Andalucía enviaba al lugar del incendio otros dos helicópteros ligeros, un helicóptero pesado y uno de coordinación, así como dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una vez finalizado su trabajo, los medios aéreos procedían a su retirada, mientras que tres cuadrillas del Plan Infoex, exactamente dos camiones autobomba y un retén, continuaban trabajando en la zona durante toda la noche.   

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur