logo campitur

Denunciadas dos personas por caza furtiva en el término municipal de Espiel

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil intervenían durante la operación animales abatidos, rifles y armas blancas


A principios de abril, el Seprona de la Guardia Civil denunciaba a dos personas por cazar especies no autorizadas. Concretamente los hechos ocurrían el pasado 1 de abril, durante un servicio de los agentes, quienes verificaban la información recibida de que varios individuos se hallaban cazando en el embalse del Puente Nuevo, terrenos sin aprovechamiento cinegético y de titularidad estatal en el término municipal de Espiel.

De este modo, el Seprona de Peñarroya-Pueblonuevo, procedía a establecer un dispositivo de vigilancia y control de los accesos a la zona. Según informan desde el Instituto Armado, gracias a este dispositivo los agentes pudieron detectar movimientos de personas sospechosas, aunque en un primer momento no lograron identificar.

Posteriormente, los guardias civiles realizaron una inspección de la zona y encontraron un vehículo en estado de abandono que se hallaba cerca de una edificación del ferrocarril, muy cerca del embalse. Cuando registraron el coche encontraron en el interior del maletero tres reses cervunas que por el aspecto que presentaban habían sido abatidas recientemente.

Los agentes intuyeron que los cazadores furtivos que habían abatido a esas reses volverían a recupera sus trofeos, motivo por el cual montaron un dispositivo de vigilancia a la espera de que eso ocurriera. Tan solo transcurridas dos horas, al lugar se aproximaba un vehículo con remolque, ocupado por dos personas.

Una vez identificados los ocupantes, éstos no supieron justificar el motivo de su presencia en aquel camino en ese momento, circunstancia que reforzaba la sospecha de los agentes. Los guardias civiles procedían a realizar un registro del vehículo, localizando en su interior otras dos reses más de la misma especie que las anteriores, dos rifles de caza mayor y varias armas blancas, que junto con las reses encontradas inicialmente, fueron intervenidas.

Los agentes denunciaron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de caza ilegal, en época de veda, especies no autorizadas, desde un vehículo a motor, y en horas nocturnas., todo ello circunstancias agravantes.

 

Enviado por:

CampiTur.com

27/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur