La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Don Benito y Maguilla (Badajoz) por presuntas infracciones de la Ley de Caza de Extremadura tras abatir dos ciervos durante una acción cinegética en la que únicamente estaba autorizada la caza de jabalí.
La actuación se enmarca en los servicios preventivos que desarrolla el Instituto Armado para el control de la actividad cinegética. En este contexto, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Azuaga constataron que, en una batida autorizada exclusivamente para jabalíes, se habían producido capturas fuera de lo permitido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero en una finca situada en el término municipal de Retamal de Llerena (Badajoz), donde se celebraba una batida incluida en el “Plan de emergencia cinegética temporal por riesgo sanitario”. Según la información facilitada, además de las piezas autorizadas, se abatieron ilegalmente dos cérvidos, vulnerando las condiciones establecidas para la jornada.
Una vez verificada la legalidad de la actividad y sus autorizaciones, el SEPRONA procedió a identificar al organizador y a los cazadores participantes, iniciando las diligencias necesarias para determinar quiénes fueron los responsables directos de la muerte de los animales.
Tras confirmar la identidad de los presuntos autores, la Guardia Civil intervino dos rifles a los denunciados y tramitó las correspondientes infracciones administrativas por vulneración de la normativa de caza autonómica, que han sido remitidas a la autoridad competente para su resolución.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura