logo campitur

Descubierta una necrópolis musulmana en Llerena

Los trabajos que se llevaban a cabo para la adecuación de un camino público han sido los responsables de este hallazgo


 

Esperanza Díaz, directora general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, ha ratificado la aparición de una necrópolis en campos municipales de la ciudad de Llerena.

 

La Dirección General de Patrimonio ha tomado la decisión de proteger la zona donde han sido descubiertos restos humanos por trabajadores de Llerena, revelando este hecho lo que podría ser una necrópolis perteneciente a la época musulmana, protección que se mantendrá hasta que se pueda proceder al análisis de los mismos.

 

Según el arqueólogo llerenense José Iñesta Mena, el cementerio podría ocupar una extensión de unos 3.000 – 5.000 metros cuadrados. Además, según este arqueólogo, la posición de los cuerpos hacia el Sur, induce a pensar que “podrían pertenecer a la época musulmana”. A pesar de ello, desde Patrimonio se mantiene también abierta la posibilidad de que puedan pertenecer a una ocupación romana.

 

Ha sido durante el allanamiento para la adecuación de un camino público, acto que está llevando a cabo el ayuntamiento de Llerena, cuando se ha descubierto esta necrópolis. Fueron los trabajos con la excavadora los que permitieron divisar con facilidad las tumbas, que se hallaban localizadas a tan sólo un metro de profundidad.

 

Justo en el momento de este descubrimiento, los operarios pararon los trabajos y procedieron a poner el hecho en conocimiento de las autoridades locales Tras el aviso, los técnicos de patrimonio se desplazaron a Llerena, para conocer de esta manera  la magnitud del hallazgo. Una vez confirmado el mismo es cuando se decide su protección. Hasta el momento, no ha aparecido ningún otro objeto que permita datar con mayor exactitud y facilidad este cementerio.

 

Enviado por:

CampiTur.com

30/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur