logo campitur

Desmantelación de una plantación de marihuana en Espiel

La Guardia Civil hallaba nueve plantas de grandes dimensiones dentro de una huerta


Agentes de la Guardia Civil procedían a la desmantelación de una plantación de marihuana en Espiel y a la detención de dos personas, una de ellas conocida por los agentes por sus antecedentes policiales. 

Los detenidos han sido acusados por cometer presuntamente un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, de información recibida respecto a que en la localidad de Espiel pudiera ocultarse una plantación de marihuana. 

Ante dicha información, los agentes de la benemérita establecían un dispositivo de servicio en la zona que permitía determinar la ubicación exacta de la huerta que albergaba la plantación, una ve allí, se percataron del fuerte olor a marihuana que se desprendía de la misma, por lo que se procedía a la localización del propietario del terreno. 

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que la huerta el propiedad de un vecino de Espiel, que debido a su avanzada edad, la había cedido en usufructo a otro vecino. 

Posteriormente se averiguaría que la plantación de marihuana era propiedad de un hijo y un familiar de la persona que tenía cedida la huerta. 

Ambos sujetos, una vez fueron localizados, accedieron voluntariamente a la inspección de la misma, lo que permitiría localizar en su interior nueve plantas de marihuana de grandes dimensiones, en fase de crecimiento que fueron desmanteladas. 

Tras los hallazgos, los agentes procedían a la aprehensión de todas la plantas y la detención de los dos propietarios de la plantación como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas. 

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 

Enviado por:

26/10/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur