logo campitur

Desmantelada una banda en Peñarroya-Pueblonuevo que estafaba a aseguradoras de vehículos

Las primeras detenciones, 8 personas, se producían el pasado mes de julio


Enmarcada dentro de la operación “Airbag”, la Guardia Civil ha conseguido detener a 13 integrantes de una banda como presuntos autores de delitos de fraude, falsificación de documentos y simulación de delitos, especializada en estafar a compañías aseguradoras de vehículos. 

 
Según informaba mediante comunicado este cuerpo de seguridad, la operación se iniciaba el pasado mes de enero y durante la misma se ha logrado intervenir 9 vehículos de alta gama. En concreto, la banda supuestamente se dedicaba a estafar a las compañías aseguradoras, simulando para ello accidentes graves o robos de vehículos, los cuales eran acreditados con documentación falsa que les permitía cobrar las indemnizaciones correspondientes y comercializar además dichos coches. 
 
El modus operandi de la organización se centraba en la compra de coches nuevos o de segunda mano en muy buen estados, al mismo tiempo que adquirían otros iguales o similares (marca, modelo, fecha de matriculación) muy baratos por estar en muy mal estado, generalmente provenientes de accidentes o con deficiencias técnicas. Una vez que disponían de ambos vehículos procedían a asegurar en nuevo y sustituían el número de bastidor por el coche en mal estado. 
 
A través de las oportunas indagaciones, la Guardia Civil descubría  que estas acciones eran llevadas a cabo con la ayuda de terceras personas de confianza de los delincuentes, quienes figuraban como titulares de los vehículos que iban a ser duplicados y tomadores de las pólizas objetos del futuro fraude. Estos individuos, una vez cobrada las indemnizaciones, entregaban el dinero a los integrantes del grupo, quienes cobraban una cantidad acordada previamente. 
 
Las primeras detenciones (ocho) se practicaron en julio, después de que la Guardia Civil identificara a tres miembros de una misma familia que supuestamente se dedicaban a estos delitos contando para ello con la colaboración, principalmente, de mecánicos y chapistas de la zona, que les servían para realizar gestiones y aportar cobertura a las actividades delictivas del grupo. La operación se ha completado en fechas recientes con la detención de otras cinco personas.
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur