logo campitur

Desmantelado un bingo ilegal en Peñarroya-Pueblonuevo

Las actuaciones se llevaban a cabo en un local social del Ayuntamiento de la localidad


Funcionarios del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía han desmantelado durante una inspección, un bingo ilegal en un local social propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), ubicado en la Plaza de Nuestra Señora Virgen del Rosario de dicha localidad. 

 
En el momento en el que se llevaba a cabo mencionada intervención policial, se encontraban un total de 93 personas participando en dicho bingo ilegal, jugando la mayoría de ellas con diversos cartones a la vez. 
 
De este modo, durante esta actuación se han requisado un total de 475 cartones y 181,40 euros en efectivo. Además, los agentes han intervenido todos los elementos utilizados para el desarrollo del bingo, los cuales han sido enviados al Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno en Córdoba, según informaba la Junta mediante nota de prensa.  
 
Tras la investigación pertinente queda patente que la cuantía de los premios ordinarios de las partidas estaba en torno a los 54 euros, y los extraordinarios superaban los 100 euros. Estas partidas se solían celebrar todos los martes y sábados, con una veintena de partidas cada día, mientras que la cantidad de dinero que movía cada jornada de dicho juego alcanzaba los 1.200 euros. 
 
Según la Junta de Andalucía, el fin de estas actuaciones es el de acabar con la competencia ilegal y desleal en esta materia, garantizando el cumplimiento de la normativa para garantizar la legalidad, seguridad y los derechos, tanto de los consumidores como de las empresas y entidades legalmente autorizadas para el desarrollo de esta actividad y que tienen en el juego legal su principal fuente de ingresos, además de cumplir con las exigencias tributarias correspondientes.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/06/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur