logo campitur

Destinados 2,7 millones de euros a Extremadura por el Ministerio de Vivienda

Este dinero corresponde a los fondos extraordinarios del Plan de Estímulos de la Economía y el Empleo, al Plan E


Hoy, ha tenido lugar en Sevilla la Conferencia Sectorial de Vivienda, en la cual se ha acordado el reparto de los fondos adicionales de 110 millones de euros incluidos en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Conferencia que ha sido presidida por la ministra de Vivienda Beatriz Corredor.

La ministra ha afirmado que “serán más de 40.000 familias las que podrán beneficiarse en los próximos meses de estos fondos adicionales para la rehabilitación de sus viviendas a través de obras con las que podrán incrementar la eficiencia energética de sus hogares, su calidad, mejorar su accesibilidad o su confortabilidad. En definitiva, reestrenar sus casas”.

Beatriz Corredor resaltó el carácter extraordinario y urgente de esta medida ya que va a suponer la creación de más de 30.000 puestos de trabajo directos. “A la vista de las repercusiones que la crisis financiera internacional está teniendo en nuestro país, el Gobierno de España ha decidido aplicar, de manera urgente, las medidas que tienen un mayor efecto en la generación de empleo. Tal es el caso de la rehabilitación de viviendas, para lo cual se ha incluido esta aportación adicional en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía”, señaló. Es por ello por lo que se va a dar prioridad a las propuestas que generen más empleo y tengan, además, previsto su inicio en el menor tiempo posible.

La ministra ha establecido que estos 110 millones de euros, aunque no incluidos en el nuevo Plan Estatal de Vivienda, suponen un primer impulso a la rehabilitación, por la que el Ministerio apuesta resueltamente, hasta tal punto que, cerca del 50 por ciento de las actuaciones previstas en el mencionado Plan Estatal, estarán destinadas ha este fin.

Corredor también ha indicado que  tanto la rehabilitación como la VPO, son la alternativa que necesita en estos momentos el sector inmobiliario para así recuperar la actividad y de ese modo generar empleo, y que además, la rehabilitación energética suma nuevas posibilidades. “El sector de la construcción residencial debe contribuir al cambio del patrón de crecimiento que necesita nuestro país. Tiene que subirse, definitivamente, al tren de la modernización y tiene ante sí grandes oportunidades si enfoca su actividad desde un nuevo planteamiento incorporando las nuevas tecnologías, la I+D+I o el uso de las energías renovables” aseguró.

 
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur