logo campitur

Detectadas llamadas fraudulentas en el servicio de Teleasistencia

La Diputación de Badajoz ha descubierto que se está produciendo fraudes a los usuarios de este programa


 

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz ha detectado que se están produciendo llamadas de teléfono suplantando el Servicio Provincial de Teleasistencia para mayores, en las llamadas, al menos en tres casos probados, solicitan los números de DNI y la cuenta bancaria. También, tras interrogar al interlocutor sobre el grado de satisfacción del servicio, se le pide el abono de una cantidad determinada.
 
Los tres casos comprobados han tenido lugar en la población pacense de La Haba. No obstante, La Diputación ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil el fraude detectado, pero para mayor seguridad desea hacer público que ninguna administración está capacitada para cobrar cuantía alguna en el Servicio de Teleasistencia, y muchísimo menos para solicitar datos personales y bancarios a los receptores de dicho servicio.
 
En el caso de que estas llamadas continúen, es preciso ponerse en contacto con los trabajadores sociales de los municipios correspondientes e informarles de las mismas.

Enviado por:

CampiTur.com

02/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur