logo campitur

Detenidas dos personas con 620 kilos de mangueras de cobre

El robo a las plantas solares se ha convertido en algo cada vez más frecuente


 

Dos personas de nacionalidad rumana, y vecinos de Sevilla, han sido detenidos hoy por la Guardia Civil de Llerena y Villagarcía de las Torres en la carretera N-432. Los detenidos llevaban 620 kilos de mangueras de cobre, material que habían sustraído horas antes de una planta de Córdoba.
 
Según un comunicado a la agencia Efe, los agentes además han interceptado dos cizallas, esto es, dos herramientas para cortar alambradas y acceso a la planta solar.
 
Fue la Guardia Civil de Córdoba la que alertó al Centro Operativo de Servicios de Badajoz, los cuales montaron rápidamente un dispositivo policial que finalizó con el arresto de estos dos individuos.
 
La detención se produjo cuando los sospechosos viajaban en una furgoneta con matrícula búlgara en la cual transportaban el cable sustraído, que habían robado de la planta solar de Peñarroya-Pueblonuevo, municipios de la provincia de Córdoba.
 
Ambos acusados han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado su puesta en libertad con cargos a la espera de que se celebre el correspondiente juicio.
 
El cobre recuperado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
 
Incidir en que este tipo de robos es cada vez más frecuente, hace apenas unos meses, la planta solar de Azuaga también sufrió un pillaje siguiendo este patrón.

Enviado por:

CampiTur.com

16/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur