logo campitur

Detenido por robo en Peñarroya-Pueblonuevo

El presunto ladrón sustrajo 240.000 euros de la casa de un anciano enfermo


La Guardia Civil, dentro del marco de la operación “Desvalido”, procedía a la detención de un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de 240.000 euros, tras sustraer dicha cantidad de la caja fuerte en casa de un anciano que se encontraba ingresado en el hospital. 

Según informan a través de nota de prensa, las investigaciones se iniciaban a finales del pasado mes de septiembre, tras el conocimiento por parta de los agentes a través de una denuncia presentada en el puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, de que había desaparecido una persona de avanzada edad, 84 años, que al parecer se encontraba enfermo. 

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para la localización de la persona desaparecida, a la que localizaron ingresada en el Hospital de Pozoblanco. 

De la misma manera, los agentes pudieron saber, a través de los familiares del desaparecido, que mientras se encontraba ingresado en el hospital había sufrido un robo en el interior de la caja fuerte que este hombre tenía en su casa. 

El avance de la investigación permitió sospechar que el robo podría haber sido cometido por un vecino de la localidad, quien supuestamente aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, se habría ofrecido para ayudarlo con las tareas domésticas con el objetivo de apropiarse del patrimonio de esta personas, llegando a sustraerle 240.000 euros del interior de una caja fuerte que la víctima tenía en su vivienda. 

Tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se procedía a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda. 

La Guardia Civil lograba recuperar parte del dinero sustraído, concretamente más de 54.900 euros, mientras que la investigación continúa abierta hasta localizar el destino del resto del dinero. 

Tanto el detenido como las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Enviado por:

16/10/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur