logo campitur

Detenido un ganadero de la Campiña Sur por simular el robo de su explotación

El acusado denunció el robo de más de 400 animales así como maquinaria


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un ganadero de la Campiña Sur acusado de haber simulado un robo de más de 400 cabezas de ganado porcino, así como diversa maquinaria, valorado todo en más de 52.000 euros, con el único objetivo de “obtener de la compañía aseguradora la indemnización de la póliza”, según informa la Guardia Civil. 

 
En concreto, los hechos ocurrían los pasados meses de junio y agosto, momento en el cual el ganadero denunciaba sendos robos perpetrados en su explotación ganadera, ubicada en la Campiña Sur. El ahora acusado, declaraba entonces que desconocidos, tras forzar los accesos a la explotación, se llevaban 411 lechones y cerdas productoras, así como generadores, maquinarias de presión, soldadoras, cepos, podadoras y mulas mecánicas, todo ello valorado en unos 52.800 euros. 
 
Tras la denuncia, el equipo Roca de la Guardia Civil de Llerena iniciaba una intensa y meticulosa investigación de los hechos, la cual proporcionó “suficientes indicios para sospechar que los hechos denunciados no se habrían producido”. 
 
Durante la investigación, los agentes averiguaron que fue el propio denunciante el que vendió los animales supuestamente sustraídos a personas del mismo sector ganadero. 
 
De este modo consiguieron reunir las pruebas necesarias para implicarle por la presunta simulación del robo de su propia explotación ganadera, con el propósito de “cobrar a la compañía aseguradora la indemnización y ganar un dinero extra con la venta de esos mismos animales y objetos”. 
 
Tanto las diligencias como el acusado han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, por delitos de simulación de robo y tentativa de estafa. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/09/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur