logo campitur

Detenido un vecino de Ahillones por robar maquinaria agrícola

El material robado era hallado en un local de Maguilla, cuyo propietario también ha sido arrestado como autor de un delito de receptación


Según informan mediante nota de prensa la Guardia Civil, se ha llevado a cabo la detención de un vecino de la localidad pacense de Ahillones acusado por la presunta comisión de cinco robos de maquinaria agrícola acaecidos en el mismo municipio. 

 
Los hechos eran denunciados a mediados del mes de diciembre, cuando varios vecinos de esa población denunciaban la sustracción de sopladores, vibradores, manitas y vareadoras mecánicas, maquinarias todas ellas utilizadas para la recolecta de aceitunas y valoradas en unos 6.000 euros. Robos que eran llevados a cabo una vez forzado los accesos a las naves y fracturando las ventanillas de los vehículos. 
 
Tras las denuncias, la Guardia Civil de Berlanga averiguaba la implicación de dicho vecino, quien estaban intentando vender las máquinas sustraídas ilegalmente. 
 
Una vez detenido el presunto autor, se localizaban y recuperaban la totalidad de los objetos los cuales eran hallados en un local de Maguilla. Circunstancia esta que llevaba a la detención de un segundo implicado, el propietario de dicho local, por comisión de un presunto delito de receptación, ya que según apuntan los agentes del Cuerpo de la Guardia Civil, conocía perfectamente su procedencia ilícita. 
 
Los agentes hicieron entrega de los objetos incautados a sus legítimos dueños, y pusieron a los detenidos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Llerena. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/01/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur