logo campitur

Detenido un vecino de Los Blázquez tras un accidente de circulación

Presuntamente, el hombre conducía un vehículo robado, sin carnet y bajos los efectos del alcohol


La Guardia Civil detenía en Monterrubio de la Serena (Badajoz) a un vecino de la localidad cordobesa de Los Blázquez, por supuesto delitos contra la seguridad vial y por la sustracción de un vehículo. 

Fue el pasado miércoles cuando, los agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento de la ocurrencia de un accidente de circulación en la carretera BA-159, dentro del término municipal de Monterrubio de la Serena. 

Al parecer, el varón en cuestión habría sido la persona accidentada con un vehículo, presuntamente recién sustraído, sin carnet de conducir y bajo influencia de alcohol.  

Trasladados al lugar de los hechos componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, así como patrullas de Seguridad Ciudadana de Zalamea de la Serena, pudieron constatar como el conductor de un turismo habría sufrido una salida de vía resultando como consecuencia del mismo, únicamente daños en el vehículo.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Los Blázquez (Córdoba) con numerosos antecedentes policiales, quien carecía de permiso habilitante para la conducir, observaron en el mismo síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que agentes de tráfico tras realizarle las pruebas de detección legalmente establecidas, constataron que superaba el triple de la tasa permitida, al equipararse a un conductor novel que no debe de ser superior a 0’15 mg/l en aire espirado.

Con las gestiones realizadas, también se pudo averiguar que el turismo siniestrado, supuestamente lo habría sustraído esa misma tarde en su localidad de residencia.

Ante los citados hechos, se le detuvo por los supuestos delitos contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y conducir bajos la influencia de bebidas alcohólicas, además del delito de hurto del vehículo.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera. 

 

Enviado por:

15/02/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur