logo campitur

Detenidos 3 vecinos de Llerena por tráfico de drogas

Presuntamente la droga la habrían adquirido en Sevilla para posteriormente venderla al menudeo


Según nota de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, agentes del cuerpo de Llerena y Puebla del Maestre, han detenido a tres vecinos de Llerena por un supuesto delito contra la salud pública. 

Dentro de las investigaciones desarrolladas para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en las comarcas de la Campiña Sur y Tentudía, se pudo averiguar la presunta acción delictiva llevada a cabo por varios vecinos de Llerena, quienes se estarían dedicando a la venta y el menudeo de droga. 

Fruto de estos dispositivos de servicios, en la tarde de este pasado domingo, en vías de comunicación de acceso al municipio llerenense, la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por los sospechosos. 

Tras la identificación de los mismos, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de droga y ante las sospechas de que pudieran transportar sustancias estupefaciente, se inspeccionó minuciosamente el mismo, hallando oculta en el mecanismo de la palanca de cambio, 11 gramos de cocaína en roca. 

Posteriormente, en dependencias oficiales, en un examen y registro exhaustivo, a uno de los ocupantes del turismo se le halló ocultos dos envoltorios con 33 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína respectivamente. 

Además de la droga, se les intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias y cinco teléfonos móviles. 

Del total de la droga intervenida se obtendrían en el mercado negro unas 430 dosis. Sustancia que supuestamente adquirieron en Sevilla para su posterior venta al menudeo en municipios de las comarcas pacenses de la Campiña Sur y Tentudía. 

Con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas tres personas, a las que se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública. 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena. 

Enviado por:

20/04/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur