logo campitur

Detenidos dos furtivos cuando portaban la cabeza de un ciervo abatido

El Seprona de Azuaga detenía a dos individuos, uno vecino de Puebla del Maestre, en una finca del término municipal de Llerena


Dos personas, vecina de la localidad pacense de Puebla del Maestre una y del municipio sevillano de Mairena de Alcor otra, han sido detenidas por Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Azuaga, como presuntos autores de un delito contra la Flora y Fauna.   

 
Desde principio de este año, la Guardia Civil viene llevando a cabo una investigación de los presuntos movimientos de furtivos en Extremadura, exactamente en cotos de caza de las localidades de Trasierra y Llerena, donde daban caza de forma ilegal a ciervos, con el objetivo de vender posteriormente los trofeos, lucrándose de este modo. 
 
Con el inicio de la época de celo de estos animales, más conocida como la berrea, la Guardia Civil intensificaba los servicios de vigilancia nocturna especialmente en apostaderos y puestos de vigilancia. Fruto de este dispositivo se llevaba a cabo el pasado día 4 de octubre, la detención de las citadas personas en la finca “Buenvecino” del término municipal de Llerena, cuando una patrulla del Seprona escuchaba varias detonaciones y observaba como uno de los ahora detenidos portaba un arma desenfundada. 
 
Al acercarse los Agentes, detectaban la presencia de un vehículo que apagaba las luces y esperaba a que se aproximara otro individuo, quien portaba en su espalda la cabeza de un ciervo abatido, momento éste en el que fue detenido. 
 
No obstante, en el momento de la detención no se les pudo hallar el arma utilizada, sospechando los agentes que éstos aprovecharon la noche y la espesura del monte para deshacerse de ella. 
 
Los detenidos, junto a las respectivas diligencias, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/10/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios 1 comentarios

de los usuarios

José Durán 02 Oct - 2020

Suciedad y porquería de perros, en la vía pública, concretamente delante de mi domicilio, suciedad y olor en los jardines delanteros; abundancia de gatos callejeros ( unos 14, en un tramo de 30 m. De calle peatonal), en Bda. Las Reliquias de Puebla del Maestre, 06906-- Badajoz.


* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur