logo campitur

Detenidos dos vecinos de Peñarroya y uno de Belmez por robo con fuerza en las cosas

Tras entrar en un local se llevaron numerosas prendas de vestir de niño y bebé


El pasado fin de semana se producía la detención por parte de la Guardia Civil de tres personas en Peñarroya-Pueblonuevo, dos vecinas de este municipio y la otra de Belmez, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en concreto el materia supuestamente sustraído fueron diversas prendas de vestir de niño y bebé. 

 
Los agentes tenían conocimiento de estos hechos a raíz de una denuncia interpuesta a la Guardia Civil de Peñarroya el pasado 11 de junio, a través de la cual se denunciaba el robo efectuado en un establecimiento de la localidad, durante el cual el autor o autores había accedido al interior del local donde sustrajeron numerosos efectos como ropa, calzado, un ordenador, dinero en efectivo y bisutería. 
 
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes tras supervisar la zona concluyeron que el robo podía haber sido perpetrado por tres personas, dos de ellas residentes en Peñarroya y con amplios antecedentes por la comisión de delitos similares. 
 
La investigación llevo a la Guardia Civil a descubrir que los sospechosos planeaban desplazarse a Córdoba con el objeto de vender los artículos sustraídos. Por ese motivo se montó un dispositivo de seguridad que permitió localizar el vehículo en el que viajaban los sospechosos cuando circulaban por el kilómetro 201 de la N-432, decidiendo interceptarlo en un lugar apropiado para ello.
 
Tras identificar a sus tres ocupantes, que resultaron ser los sospechosos, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro superficial del turismo, localizando en su interior numerosas prendas de vestir infantiles, con las etiquetas de compra, que los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su legitima propiedad, por lo que fueron intervenidas.
 
Al sospecharse que las prendas intervenidas pudieran ser la sustraídas en el robo que la Guardia Civil investigaba, se invitó a los tres ocupantes del turismo a que se trasladasen al Puesto de la Guardia Civil de Belmez, para comprobar la procedencia de los efectos intervenidos.
 
Tras comprobar que los mismos eran los que habían sido sustraídos en el robo investigado, fueron reconocidos por el propietario del establecimiento, se procedió a la detención de M.A.G.O., de 40 años de edad, vecino de Peñarroya; a M.G.L., de 43 años de edad, vecino de Belmez, y a Y.M.M. de 23 años, vecina de Peñarroya.
 
Según señala la Guardia Civil, se trata de personas con amplios antecedentes delictivos, ya le constan otras 43 detenciones anteriores por la comisión de delitos en su mayoría relacionados con el patrimonio. Detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur