logo campitur

Detenidos dos vecinos de Usagre por robar 30 ovejas de una finca de Llerena

La Guardia Civil localizaba a 18 de los animales sustraídos camuflados con otros en la explotación ganadera de los ahora detenidos


Dos hermanos, vecinos de la localidad de Usagre, de 44 y 49 años de edad, han sido detenidos por Agentes de la Guardia Civil acusados de haber robado 30 ovejas de una finca de Llerena.

Fue en la noche del pasado jueves cuando el propietario de dicha finca, ubicada en el término municipal de Llerena, denunciaba el robo de 30 ovejas de su propiedad, todas ellas debidamente registradas con la identificación de la explotación ganadera. Además, el propietario valoraba esta sustracción en unos 2.300 euros, según informaba la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, según se desarrollaban las investigaciones, los agentes barajaron la posibilidad de que los animales pudieran haber sido trasladado a otra explotación ganadera de la zona, y a medida que avanzaban las gestiones apuntaban directamente a la presunta implicación de estos dos vecinos de Usagre, conocidos por la justicia por sus acciones delictivas en hechos muy similares.

Fue el pasado domingo cuando la Guardia Civil localizaba a unos 10 kilómetros de distancia de la finca donde se robaron los animales, en una explotación ganadera de los ahora detenidos, camufladas con otras, 18 ovejas de las sustraídas.

El ganado fue fácilmente reconocido, tanto por la identificación de la explotación ganadera a la que pertenecen como por su propietario. Actualmente, la los agentes siguen trabajando en las gestiones correspondientes para localizar y recuperar el resto del ganado robado, los 12 animales restantes.

Finalmente señalar que tanto las diligencias como los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

 

Enviado por:

CampiTur.com

19/04/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur