logo campitur

Detenidos los autores de tres robos en bares y vivienda de Azuaga

En prisión los tres autores materiales de los robos y en libertad con cargo el supuesto receptor del género robado


Tres vecinos de Azuaga han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en bares y viviendas de la localidad, así como otros delitos de amenazas, atentado contra los agentes de autoridades y daños en vehículo oficial. 

 
Además, junto a estos tres detenidos que han ingresado en prisión, se detuvo también a otro vecino de Azuaga acusado en este caso por la presunta comisión de un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita, recibió las joyas que sustrajeron los detenidos para posteriormente revenderlas en una tienda de compraventa de oro de Peñarroya (Córdoba). 
 
La investigación comenzaba a mediados de enero, tras los robos en un bar y un domicilio de esta localidad, los cuales habían sido perpetrados tras “romper las cristaleras de los accesos de entrada, sustrayendo material de hostelería, alimentación, el dinero que contenían las cajas registradoras y diferentes joyas”, según informaba la Guardia Civil en nota de prensa. 
 
Durante el desarrollo de la operación los agentes averiguaban que los presuntos autores de los hechos eren tres vecinos de Azuaga, “conocidos por los agentes por sus numerosos antecedentes penales”, y quienes estaban intentando vender los objetos sustraídos a vecinos de diferentes localidades de la comarca. 
 
De este modo, en la noche del pasado martes, 30 de enero, fue cuando dentro de los dispositivos de servicios, coordinados con patrullas de la Policía Local de Azuaga, sorprendían a los tres sospechosos cuando salían de cometer otro robo en un bar de la localidad.
 
Éstos, para intentar de evitar ser detenidos, “golpearon el vehículo oficial ocasionando cuantiosos daños y ofrecieron una violenta resistencia ante los agentes” señalan. 
 
Una vez detenidos los presuntos autores materiales de los robos, y tras las gestiones desarrolladas, se localizaban y recuperaban en una tienda de Peñarroya de compraventa de oro, parte de las joyas sustraídas del interior de la vivienda. 
 
Según informa la Guardia Civil, los ahora detenidos habrían entregado estas joyas a un vecino de Azuaga, quien como decíamos también ha sido detenido, para que éste las revendiera en dicho establecimiento cordobés. 
 
Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, quien decretó el ingreso en prisión de los tres autores materiales de los robos y libertad con cargos al supuesto receptador del género robado. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/02/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur