logo campitur

Detenidos por robos en la Campiña Sur y Zafra

Cuatro detenidos de una banda por sustracción ilícita en casas de campos y casetas de aperos


Agentes de la Guardia Civil procedían a la detención de cuatro personas, vecinas de las localidades de Usagre y Zafra, acusados de la presunta comisión de trece robos en casas de campos y casetas de aperos. Robos perpetrados en los últimos meses en la comarca de Campiña Sur y Zafra, y que estaban siendo investigados por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena y Guardia Civil de Zafra. 

 
Además, otra persona ha sido también implicada por un deleito de receptación, ya que supuestamente adquiría los objetos sustraídos a sabiendas de que los mismos habían sido robados. 
 
Los robos eran perpetrados durante la noche, aprovechando la ausencia de moradores. Tras forzar los accesos a los inmuebles, entraban en los mismos, apoderándose de todo lo que allí encontraban: electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, maquinaria agrícola y de construcción, herramientas y enseres. 
 
Tras varios meses de gestiones e investigación, la Guardia Civil conseguía implicar en los robos a una banda delictiva y ubicando en inmuebles de Usagre y Zafra, los lugares donde ocultaban y almacenaban lo sustraído.
 
De este modo, el pasado fin de semana se procedía a la entrada y registro de seis inmuebles, donde se intervinieron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos, perpetrados en las casas de campo y casetas de aperos. Objetos que para su traslado a dependencias oficiales, la Guardia Civil tuvo que utilizar dos camionetas.
 
Con la intervención y análisis de los objetos intervenidos y posterior reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo a los cuatro integrantes de la banda a los que se les implico en los siguientes robos: nueve perpetrados en casas de campo y casetas de aperos del término municipal de Usagre; tres robos en termino municipal de Puebla de Sancho Pérez; y uno en el municipio de Alconera. 
 
Se prosiguen las gestiones para averiguar si los ahora detenidos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en las mismas comarcas. Las diligencias junto con las detenciones, son remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/05/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur