logo campitur

Detienen al concejal del PA de Guadalcanal como presunto autor de un delito de estafa

La Policía Nacional procedía a su arresto y traslado a la capital Sevillana


El pasado domingo, 2 de diciembre, Eduardo Cordobés, concejal del Partido Andalucista de Guadalcanal, era detenido como presunto autor de un delito de estafa, por la venta de seguros, según confirmaban fuentes municipales. 

 
El magistrado, que ocupaba la concejalía del área de Patrimonio, Festejo y Turismo, era arrestado por la Policía Nacional, quienes lo trasladaron directamente a la capital, detención producida tras una ardua investigación que llevaba abierta hace ya tiempo. 
 
Tras la detención, el PA separaba de la organización al concejal a la misma vez que explicaba mediante un comunicado que la detención de éste responde a un delito que habría cometido “en su labor profesional privada y en ningún caso en sus actividad pública en el Ayuntamiento de Guadalcanal o en el PA”. 
 
En la misma línea afirmaban desde el partido político que dicha formación decidía “de forma inmediata”, su separación de la organización “hasta esclarecer sus situación judicial y sus imputaciones” y analizar “en detalle” el asunto en la reunión semanal de la dirección nacional. 
 
Igualmente, el partido justificaba su decisión «en coherencia» con el código de buenas prácticas de la formación, que afecta a la militancia en general y cargos públicos del partido.
 
Por su parte, el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Guadalcanal, Manuel Casaus, pidió la dimisión inmediata del concejal. También solicitó al alcalde de la localidad, Jesús Manuel Martínez (PP), que le cese en el cargo, ya que PP y PA forman un gobierno de coalición desde el pasado verano, y le exigirá una reunión urgente de portavoces para tratar el asunto con más detalle. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/12/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur