logo campitur

Diputación explica en Llerena el proyecto REMJO

Se han programado una serie de sesiones formativas previas a la ejecución de cada acción formativa en cada territorio donde se desarrolle la misma


El CID Campiña Sur acoge la sesión formativa del proyecto de refuerzo a la Empleabilidad Joven que se ha puesto en marcha desde la Diputación de Badajoz para reforzar las competencias profesionales de los desempleados. Esta sesión formativa está dirigida a los jóvenes de Llerena y está relacionada con la formación específica que se va a llevar a ofrecer en la zona a través de este proyecto. Esta misma sesión formativa también se va a llevar a cabo en otros municipios del territorio del CID Campiña Sur. La reunión de Llerena está programada para el viernes 9 de febrero a las 12:30 horas en el CID Campiña Sur. 

 
En concreto, para el ámbito geográfico del CID Campiña Sur, la acción formativa que se va a desarrollar es el Certificado de Profesionalidad “Cuidados Estéticos de Manos y Pies”. El programa tiene una duración total de 435 horas y está previsto que comience en el mes de abril. 
 
Para el desarrollado del proyecto REMO, desde la Diputación de Badajoz, se han programado una serie de sesiones formativas previas a la ejecución de cada acción en cada territorio. El objetivo es explicar a los jóvenes participantes en qué consiste el proyecto en general así como la singularidad de la acción formativa concreta que se ofertará en su zona. Esto es lo que se va a hacer en la reunión que se celebra en
Llerena el día 9 en el CID Campiña Sur. 
 
Esta sesión formativa está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que en la actualidad no estén trabajando ni en formación y que tengan cierta inquietud profesional relacionada con el curso concreto que se oferta en la zona, en este caso como decíamos de “Cuidados Estéticos de Manos y Pies”. Para ese certificado en concreto, se requiere Graduado en ESO, salvo algunas excepciones. Los alumnos participantes serán susceptibles de recibir una beca formativa al finalizar el certificado ( 75 % del IPREM mensual contando solo los días lectivos) 
 
El proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, es un proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo  cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo” en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 
 
Para más información así como para formalizar la inscripción a este programa, podéis hacerlo a través de la web del proyecto REMJO. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/02/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur