logo campitur

Diversos ciclos formativos de FP aprobados por la Junta de Extremadura

El instituto Miguel Durán de Azuaga impartirá un ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas


 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado los decretos que establecen los currículos de cinco ciclos de Formación Profesional, una decisión que se ha adoptado en su última sesión de trabajo.

 

Según informa la Junta en una nota, se trata de los ciclos formativos de grado superior de Técnico Superior en Automoción y de Técnico Superior en Eficiencia Energética y los de grado medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automática, Técnico en Soldadura y Calderería y Técnico en Carrocería.

 

Los nuevos currículos, cuyas propuestas para Extremadura han sido elaboradas por grupos de profesores de las respectivas familias profesionales, se ajustan así a las exigencias derivadas del Sistema Nacional de Cualificación y Formación Profesional y a la Ley Orgánica de Educación y serán implantados en el curso académico 2009-2010, el primer curso, y en el 2010-2011, el segundo curso.

 

Todos los títulos prevén los espacios y equipamientos recomendados, el profesorado y su titulación, así como la equivalencia entre módulos de la regulación a la que sustituye.

 

El ciclo de Técnico en Soldadura y Calderería está implantado en los institutos "San José", de Badajoz; "San José", de Villanueva de la Serena, y "Virgen de Guadalupe", de Cáceres.

 

El de Técnico en Carrocería se imparte en el "San José", de Badajoz; el I.E.S de Castuera; "El Pomar", de Jerez de los Caballeros; el "Emérita Augusta", de Mérida; "Meléndez Valdés", de Villafranca de los Barros; el "San José", de Villanueva de la Serena, y el "Javier García Téllez", de Cáceres.

 

En cuanto a los de Grado Superior, el de Automoción se oferta en los institutos "San José", de Badajoz; "Meléndez Valdés', de Villafranca de los Barros; "San José", de Villanueva de la Serena; "Javier García Téllez", de Cáceres; y "Loustau-Valverde", de Valencia de Alcántara.

 

El ciclo de Eficiencia Energética y energía Solar Térmica, se implanta por primera vez en Extremadura en el I.E.S "Emérita Augusta", de Mérida.

 

Instalaciones Eléctricas y Automáticas se imparte en los I.E.S "Francisco Vera", de Alconchel; "Miguel Durán", de Azuaga; "Ciudad Jardín", de Badajoz; "Muñoz Torrero", de Cabeza del Buey; el I.E.S de Castuera; el "Cuatro Caminos", de Don Benito; "Eugenio Hermoso", de Fregenal de la Sierra; y "Extremadura", de Montijo.

También en el "Meléndez Valdés", de Villafranca de los Barros; "Cristo del Rosario", de Zafra; "Javier García Téllez", de Cáceres; "Zurbarán", de Navalmoral; "Virgen del Puerto", de Plasencia, y "Loustau-Valverde", de Valencia de Alcántara.

Enviado por:

CampiTur.com

03/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur