logo campitur

Diversur VI Feria Infantil de la Campiña Sur

Llerena acoge la sexta edición de este evento de ocio para disfrutar en familia


El próximo fin de semana, concretamente el viernes, sábado y domingo, 3,4 y 5 de junio, Llerena celebra Diversur, VI Feria Infantil de la Campiña Sur

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Llerena, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, alcanza este año sus sesta edición. 

DIVERSUR 2022 nace con una vocación clara de ser un encuentro de ocio para disfrutar en familia, orientado a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con un carácter lúdico educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social. Y, por supuesto, sin olvidar la diversión: hay teatro, juegos tradicionales, un área recreativa, de medio ambiente, deportes, danza, música, …

La Feria Infantil de la Campiña Sur se celebra en el Recinto Ferial de Llerena en horario de mañana y tarde de 11h a 14h y de 18h a 21h, el sábado y el domingo. El viernes por la noche DIVERSUR arranca con una representación teatral infantil en el CC La Merced.

Las actividades que se ofertan, todas gratuitas, están distribuidas en cuatro áreas determinadas: 

1. Promoción de la imaginación y creatividad (talleres de globoflexia, chapas, funny english, manualidades, pompas de jabón y magia)

2. Educación ambiental (talleres de huerto, ecodiversión y reciclaje, circuito de enganche, photocall, paseo en poni, stand naturaleza y merendando con animales); 

3. Promoción de la salud (gynkhana, paintball infantil, rocódromo, tirolina, pista americana, circuito de karts a pedales, ping pong, juegos populares, tiro con arco, búsqueda del tesoro, minigolf e hinchables)

4. Promoción de la educación cívica (participación del Parque Comarcal de Bomberos, talleres del Museo Histórico de Llerena y photocall con personajes históricos de la localidad).

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Llerena, Juan Carlos Jiménez, y el diputado provincial de Cultura y Deporte, Francisco Martos, presentaron ayer lunes, 30 de mayo en Badajoz, esta nueva edición de la Feria Infantil de la Campiña Sur.

Jiménez expuso que gran parte de la programación que se oferta en DIVERSUR ha sido propuesta por los niños. “Queremos, a través del juego, potenciar experiencias satisfactorias”, dijo.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, recordó el reconocimiento de Llerena como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por parte de UNICEF. “La localidad cuida desde el presente el futuro con iniciativas que se suman a DIVERSUR, como la creación de la Sala Infantil del Museo Histórico, la Aldea Infantil, o la Corporación Municipal Infantil”, destacó.

 

Enviado por:

31/05/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur