logo campitur

Dos años de prisión por cometer robos en Azuaga

El acusado es reincidente


EFE.-

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a J.D.S. por cometer diversos robos en obras de la localidad de Azuaga, en los que se llevó máquinas, herramientas y material valorado en más de 1.800 euros en total.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron el 6 de febrero de 2008, cuando el acusado se llevó diversas herramientas de una obra en la calle Juan Ortiz, en la localidad de Azuaga.

Esa misma noche penetró, hasta en dos ocasiones, en el recinto de las instalaciones de la entidad Aprosuba 10 -donde la promotora Joca estaba realizando unas obras- llevándose una bomba acuática, un manómetro de presión y diversas herramientas.

El 15 de febrero, el acusado volvió a entrar en las instalaciones de Aprosuba 10 y se llevó más herramientas; un día después, accedió a la obra de la empresa Construcciones Paniagua Durán, de donde sustrajo máquinas y herramientas.

En noches siguientes penetró en una obra en la calle Cervantes, apoderándose de herramientas, máquinas y efectos varios; y en al menos otras dos construcciones más de la localidad azuagueña.

En todos estos robos, el acusado sustrajo máquinas y herramientas con un coste total superior a los 1.800 euros; llevándose desde una hormigonera a una soldadora eléctrica, pasando por taladros, brocas, tijeras cortasetos, andamios o una radio, entre otros.

El acusado ya había sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas por el Juzgado de Instrucción de Mérida en 2005 y por quebrantamiento de condena por el Juzgado de Instrucción de Llerena (Badajoz) un año después.

Por estos hechos, el juzgado pacense condena a J.D.S. a dos años de prisión con el agravante de reincidencia y la circunstancia atenuante de drogadicción y alcoholismo, como simple; y a la indemnización de más de 1.600 euros a los afectados por los robos.

Enviado por:

CampiTur.com

08/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur