logo campitur

Dos Caminos de San Isidro en Azuaga

El pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar el organizado por la Hermandad del Patrón, siendo mañana 15 el organizado por la asociación de empresarios azuageña


 En Azuaga la polémica está servida, la tensión que se respira entre sus habitantes viene de meses atrás.

 A continuación les pongo en antecedentes, aunque la gran mayoría de ustedes sepa incluso mejor que yo todo lo que viene cociéndose en sus calles suscitado por algo que debería de ser todo lo contrario, un motivo de hermanamiento y celebración.
 
Hace ya más de 8 años la Hermandad de San Isidro de Azuaga apoyados por los vecinos de esta localidad decidieron iniciar una nueva tradición que hasta entonces no se celebraba en el pueblo. Consistía en realizar un peregrinaje en procesión hacia la ermita del Santo, situada en la finca de Gamilla, en honor al mismo.
 
Lo que en un principio tuvo un gran acogimiento por todos los habitantes de Azuaga se ha terminado convirtiendo en motivo de disputas.
 
Durante años el Camino se ha venido haciendo el mismo día de San Isidro salvo en esta ocasión, cuando los directivos de la Hermandad tomaron la decisión de pasarlo definitivamente al fin de semana anterior a dicho día. Uno de los motivos en los que se basan para tomar esta decisión es el hecho de que el horario de la misa se veía afectado debido a la tardanza de los romeros, consecuentemente perjudicando además a aquellos que por no poder o no querer se encontraban en la ermita esperando.
 
Por otra parte está la asociación de empresarios de la población, así como numerosos vecinos que no entienden cómo después del tiempo que han luchado por proclamar como día festivo el 15 de mayo pueden ahora cambiar un acto que ya se considera intrínseco a la fiesta, a parte de los perjuicios que pueden llegar a ocasionarles en relación con sus negocios.
 
Pues bien, el pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar el Camino de San Isidro, para ser más exactos, tuvo lugar uno de los caminos de San Isidro, concretamente el organizado por la Hermandad del Santo.
 
Fueron un total de 40 las carrozas las que se dieron cita en la explanada de Fecsur, unas 20 menos que el año pasado. No obstante el número de caballos (40) así como el de romeros fue bastante numeroso. A pesar de que el tiempo empapó en algún momento del trayecto a los peregrinos, fue ideal, ya que no hacía ni mucho frío ni calor, lo que propició el correcto trayecto de la ruta, sin ningún tipo de incidencia.
 
Una vez que la comitiva, encabezada por el Estandarte de la Hermandad y el Santo Patrón, llegó a la ermita, realizaron la tradicional ofrenda floral al Santo. En la romería llegaron a congregarse unas 1.000 personas durante todo el día, las cuales pudieron disfrutar de la orquesta hasta cerca de las 3 de la mañana.
 
Mañana viernes 15 de mayo, Día de San Isidro, está convocado el segundo de los caminos de este año. En este caso es la asociación de empresarios la que se encarga de organizarlo. Así pues ya les mantendremos informados de cómo transcurre el mismo y el día en sí.

Enviado por:

CampiTur.com

14/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur