logo campitur

Dos compañías de teatro visitan Puebla del Maestre en el puente de diciembre

Teatro de Papel de Llerena y Algazara y Punto de Plasencia se suben al escenario de la localidad para representas sendas obras de teatro


El próximo mes de diciembre, concretamente los días 6 y 8 de dicho mes, el Edificio de la Antigua Plaza de Abasto de Puebla del Maestre será el lugar elegido donde se pongan en escena dos obras de teatro

 
Ambas representaciones comenzará a partir de las 20:00 horas en la localidad pacense, siendo las mismas las siguientes: 
 
Jueves, 6 de diciembre.- 
 
“La escuela de Don Ponciano”, a cargo de la compañía Teatro de Papel de Llerena. 
 
Esta obra está ambientada en el año 1956 y narra las peripecias de 3 alumnos traviesos en la clase de una escuela franquista. Se trata de una obra de humor blanco, basada en las anécdotas y experiencias que el autor de la misma, Juan Antonio Lara, ha adquirido durante sus 30 años de docencia. A pesar de que en el trasfondo de ésta hay una crítica a la educación de aquella época, se hace utilizando un humor fresco en ningún momento de forma hiriente.
 
Sábado, 8 de diciembre.- 
 
“Escena de amor y muerte”, de la mano de la compañía Algazara y Punto de Plasencia.  
 
Escenas de amor y muerte representa la dualidad entre blanco y negro, luz y oscuridad, desolación e ilusión. Frente a la tristeza que nos inspira la muerte, en la obra refulge un halo de esperanza reflejado en el amor, en el deseo de ser amado y sentirse amado. A lo largo de varias escenas cortas, que rozan más lo cómico que lo trágico, el espectador sentirá que ambas situaciones pueden provocar o una sonrisa o una reflexión acerca del significado de ambos conceptos.
 
Escenas de amor y Muerte es una adaptación que el director José Manuel Méndez hace de la obra Muertos de la risa, del autor teatral y guionista francés Jean-Pierre Martínez, y  de Amores enredados, de Mercedes Martínez.
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/11/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur