logo campitur

Dos detenidos por robos en la provincia de Badajoz

Azuaga y Berlanga entre las localidades afectadas por estos cacos


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo acusados presuntamente de haber cometido nueve robos en talleres, naves, casas de campo, casetas de riego, cebadero y un bar de los municipios de Azuaga, Berlanga, Los Santos de Maimona y Ribera del Fresno. 

Supuestamente, los detenidos se apoderaron de un vehículo con el que se desplazarían por las diferentes localidades con el fin de llevar a cabo sus acciones delictivas. 

Los presuntos autores sustrajeron maquinaria de automoción, herramientas, combustible, la recaudación de máquinas recreativas, dinero en metálico y otros enseres tras escalar y forzar los accesos, según podía saber la Guardia Civil de Zafra, quien iniciaba la investigación el pasado mes de diciembre, tras tener conocimiento de varios robos cometidos en una misma noche. 

Los agentes interceptaban el vehículo sustraído en vías urbanas de Almendralejo, el cual iba ocupado por dos vecinos de esa misma localidad, llevando gran parte de los efectos sustraídos, así como otros objetos que pudieron relacionar con dos robos perpetrados en casetas de riego de Ribera del Fresno. 

Con las pruebas incriminatorias y la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Almendralejo, se procedía a la detención de ambos, instruyéndose diligencias por su presunta implicación en la comisión de los nueve robos.  

Posteriormente, los objetos fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios. 

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

 

Enviado por:

29/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur