logo campitur

Dos hombres detenidos, uno de ellos de Berlanga, por un delito contra la salud pública

Ocultos en un bote de limpia salpicaderos llevaban tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramo, unas 1.000 dosis


Dos vecinos de Badajoz y Berlanga han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

En concreto, en la mañana del pasado sábado, un dispositivo de servicios enfocados a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Badajoz, dirigido por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC), y apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, interceptaban a un turismo. 

Tras proceder a la identificación de sus dos ocupantes, ambos con antecedentes penales, llevaban a cabo la inspección de sus pertenencias, interviniéndole al conductor, oculta entre sus vestimentas, sustancias estupefacientes, lo que motivó el posterior registro minucioso del vehículo. 

El perro adiestrado, marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en el maletero, donde se hallaron ocultos en un bote de limpia salpicaderos, tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramos. Droga de la cual se obtendría en el mercado unas 1.000 dosis, por lo que se detenía a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública. 

La Guardia Civil se encuentra investigando la procedencia de esta droga, la cual habría sido adquirida en la capital pacense, para probablemente su distribución y venta. 

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz. 

 

Enviado por:

12/02/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur