logo campitur

Dos jóvenes de Berlanga detenidos tras simular un atraco en Llerena

Lo que si es real es el intento de robo que sufrió una vecina de Azuaga hace algunas semanas


 

Dos jóvenes de 22 y 17 años, vecinos de Berlanga, han sido detenidos como presuntos autores de una simulación de robo tras denunciar el primero de ellos haber sido víctima de un atraco cuando sacaba dinero de un cajero automático de Llerena.
 
Según fuentes policiales, el joven de 22 años denunció que en la madrugada del pasado martes, tras sacar dinero en un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad de Llerena, fue atracado por una persona que llevaba el rostro cubierto, éste supuestamente le amenazó con un cuchillo y consiguió arrebatarle 350 euros, los cuales acababa de retirar del cajero, dándose posteriormente a la fuga con un ciclomotor.
 
Durante las investigaciones, los agentes comenzaron a sospechar sobre la comisión del robo, lo cual les llevó a tomar como primera línea de actuación la supuesta simulación del robo con el único objetivo de cobrar así el seguro.
 
Tras las numerosas investigaciones, los agentes lograron desmontar la coartada de los dos detenidos averiguando así que habían llegado a un acuerdo por el cual, el menor de edad, con la cara cubierta, simuló el atraco, sustrayendo el dinero que acababa de sacar el denunciante, acción que fue recogida por las cámaras del seguridad de la entidad bancaria.
 
El objetivo de este acto era el de cobrar el seguro tras haber denunciado el hecho, acción que les va a salir muy cara, ya que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de simulación de robo.
 
Las diligencias, junto con los dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena y Fiscalía de Menores.
 
Intentan atracar a una mujer en Azuaga.-
 
Lo que sí fue real es el intento de atraco del que fue víctima una vecina de Azuaga. Ésta, tras salir de una peluquería del municipio, se dirigió a su casa; durante el trayecto le invadió una sensación extraña, se sentía como si estuviese siendo perseguida.
 
Fue justo en el momento en el que la señora llegó a la puerta de su domicilio cuando alguien le pegó un tirón del bolso, llegándola a caer. Por fortuna, un familiar que se encontraba en el domicilio tras escuchar los gritos de auxilio salió a socorrer a la víctima, provocando la repentina huída del delincuente, que se dio a la fuga.
 

Enviado por:

CampiTur.com

12/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur