logo campitur

Dos jóvenes detenidos en Llerena por hacer grafitis

Los detenidos son vecinos de Córdoba, se dedicaban a hacer pintadas en los vagones de tren para filmarlo y colgarlo en Internet


 

En la población de Llerena han sido sorprendidos dos jóvenes por la Guardia Civil y la Policía Local efectuando grafitis en los vagones de la estación de trenes de dicha localidad. Los individuos tienen 20 y 24 años y ambos son vecinos de Córdoba.
 
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 14 de febrero. Los jóvenes, al darse cuenta de la presencia de la policía se dieron a la fuga, no obstante fueron interceptados momentos después. Al registrarlos, los agentes constataron que llevaban numerosos botes de spray de pintura, empleados presuntamente para realizar los grafitis anteriormente mencionados.
 
Tras realizar las gestiones correspondientes y habiendo consultado antiguas denuncias por los mismos hechos, la Guardia Civil imputó a los jóvenes otros tres hechos similares, debido esto a la similitud de las pintadas y a que todas llevaban la misma firma. La vulneración de estas instalaciones viene perpetrándose desde el pasado mes de octubre en la misma estación, y cuyos daños se ha valorado en aproximadamente unos 25.000 euros.
 
Los agentes estiman que los chicos se trasladaban desde Córdoba hasta la estación de Llerena, una vez allí presuntamente realizaban los grafitis, con el objetivo además de firmarlos para de este modo colgarlos en Internet.
 
La Delegación del Gobierno insiste en que la realización de grafitis en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el artículo 626 del vigente Código Penal. Además, si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 25.000 euros.

Enviado por:

CampiTur.com

09/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur