logo campitur

Dos médicos absueltos de una supuesta imprudencia cuando ejercían en Valverde de Llerena

Los profesionales, que profesaban en el centro de salud de la localidad, diagnosticaron anemia a la paciente


 

Dos médicos del centro de salud de Valverde de Llerena han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal nº2 de Badajoz de la acusación que una paciente realizó, por la que les hacia responsables de la insuficiencia renal crónica y la ansiedad reactiva que la misma sufre desde el año 2002, enfermedad por la cual, en el 2003, se le reconoció la incapacidad permanente por el Servicio Público Extremeño de Empleo (Sexpe).
 
Según refleja la sentencia, sobre la que cabe recurso, fue a partir de mayo de 1998 cuando la paciente comenzó a acudir con regularidad a dicho centro de salud, en el que los dos imputados ejercían como médicos de atención primaria. Concretamente, el primero profesaba desde 1983 hasta mayo de 1998, y el segundo desde esa fecha hasta enero de 2002.
 
La paciente, tras numerosas pruebas, fue diagnosticada de una anemia ferropénica, y consecuentemente se le puso un tratamiento. Según aparece en el escrito judicial, se le realizaron controles de creatimina.
 
No fue hasta el 2002, año en el que ya se había marchado el segundo de los facultativos, cuando llegaron los resultados de las pruebas. Éstos indicaban que la paciente podía padecer una posible afección renal. Así pues, fue inmediatamente derivada al Hospital de Llerena donde una ecografía determinó que lo que sufría era una litiasis coraliforme bilateral, con atrofia de parenquina y cariestasia de riñon izquierdo, que posteriormente tuvo que ser extirpado.

Enviado por:

CampiTur.com

20/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur