logo campitur

Dos puntos más en el carnet de los “buenos” conductores

El número máximo de puntos que un conductor puede obtener es 15


 

Hoy miércoles 1 de julio, todos aquellos conductores que no hayan perdido ningún punto en los tres años que lleva funcionado el nuevo carnet de conducir, esto es, desde el 1 de julio del 2006, van a recibir 2 puntos extras, siendo aproximadamente unos 21 millones los conductores que se beneficiarán de esta “bonificación”.
 
De este modo, la ley establece que cada 3 años aquellos conductores que no hayan cometido ninguna infracción que conlleve la retirada de puntos serán recompensados con 2 puntos adicionales en su carné, siendo precisamente hoy la primera vez que Tráfico “reparte” puntos por este sistema.
 
Ahora bien, el número máximo de puntos que un conductor puede alcanzar es de 15, por lo que si un conductor consigue 14 puntos ahora, y no pierde ninguno hasta julio del 2012, será recompensado entonces con 1 sólo punto en vez de 3, ya que tendría el tope máximo permitido.
 
Sin embargo, aquellos conductores que hayan perdido algún punto en estos 3 años, no podrán acogerse a esta bonificación, pero si pueden recuperar esos puntos perdidos a través de cursillos de reeducación vial. Este tipo de cursos son voluntarios, se puede asistir a los mismos cada 2 años, consta de 12 horas lectivas y posibilita la recuperación de 4 puntos.
 
Según fuentes de la DGT, a fecha 1 de junio, desde que se puso en marcha el sistema del carné por puntos, han sido más de 2 millones de conductores los que han perdido alguno, encontrándose entre los principales motivos de estas pérdidas la velocidad (929.763 multados), el no uso del cinturón (338.016), el alcohol (212.840), el teléfono móvil (199.257) o no llevar el casco (66.335).

Enviado por:

CampiTur.com

01/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur