logo campitur

Durante el 2º día de la Matanza Tradicional de Peraleda se llegaron a repartir unos 1.500 platos

A pesar de la incesante y molesta lluvia, la afluencia de vecinos y visitantes fue muy numerosa


La IV Matanza Típica Extremeña celebrada en Peraleda del Zaucejo el pasado lunes y martes de diciembre, comenzó, como estaba previsto, con el sacrificio de 7 cerdos.

A pesar de la incesante y molesta lluvia, la afluencia de vecinos y visitantes fue muy numerosa. Todos se dieron cita en la explanada de acceso al Pabellón Polideportivo de la localidad, lugar donde los carniceros ultimaban los preparativos para llevar a cabo la matanza y consiguiente despiece de los animales. Finalizada ésta, todos se congregaron en el interior del Pabellón, unas 500 personas, donde se sirvió a los asistentes un exquisito cocido extremeño. La velada estuvo amenizada por la orquesta “Géminis” hasta altas horas de la madrugada.

El segundo día, la lluvia lejos de amainar, estuvo más presente durante la jornada, situación que al igual que el primer día, no fue impedimento para que todo transcurriera según lo programado y con total normalidad.

Así pues, a la diez de la mañana ya se comenzaba a servir migas con torreznos, ajos y pimientos. Posteriormente, dio comienzo el troceado y el loncheado de las distintas carnes obtenidas el día anterior para proceder a su ulterior emplatado. Sobre las dos y media del medio día un delicioso aroma a carne asada inundaba todo el pabellón, lugar donde se sirvieron casi mil quinientos platos a todos los que allí se dieron cita. En esta ocasión, la jornada fue amenizada por la orquesta “Nuevo Retorno”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

10/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur