logo campitur

Durante esta Semana Santa, los alojamientos rurales extremeños alcanzan el 91,7%

A nivel nacional, la ocupación de cifra en el 84,7% de ocupación durante estas fiestas, 8 puntos menos que el año pasado


 

A diferencia de la media nacional, los alojamientos rurales de Extremadura registran una ocupación del 91.7 por ciento durante la Semana Santa, esto es, un nivel situado por encima de dicha media que se ha establecido en el 84,7 por ciento.
 
De este modo y según los datos publicados en la web de turismo rural TopRural, Extremadura es la cuarta comunidad autónoma que registra un mayor nivel de ocupación de sus alojamientos rurales durante estas vacaciones, y acapara así el 70% de la cuota de mercado.
 
En el conjunto nacional, el nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en Semana Santa alcanza el 84,7% en España, por lo que si se comparan los datos de ocupación con la Semana Santa de 2008, se aprecia un descenso de algo más de 8 puntos porcentuales respecto al 93,1% de ocupación registrado el pasado año.
 
Son sólo cinco las comunidades autónomas que superan el 91% de su ocupación durante esta Semana Santa, según las cifras de TopRural, y son Navarra (97,6%), Castilla y León (96,4), País Vasco (94,7%), Extremadura (91,7%) y Aragón (91,2%).
 
Las comunidades autónomas menos afectadas por el descenso en la tasa de ocupación durante Semana Santa son tres, Navarra, Extremadura y Castilla y León. Del mismo modo, la Comunidad Foral de Navarra y Extremadura no alcanzan el 1% de descenso respecto al mismo periodo del año pasado (0,7% y 0,9%, respectivamente), mientras que Castilla y León cuenta con una bajada del 2,1% en la tasa de ocupación respecto a la Semana Santa de 2008.
 
En el lado contrario, es decir, las comunidades más afectadas por la baja de las tasas de ocupación serían Murcia, con un gran descenso de casi 48 puntos porcentuales (50% de ocupación en 2009 frente a 97,9% en 2008), Madrid, con una bajada de aproximadamente 27 puntos (65,1% en 2009 frente a 92,0% en 2008) y por último Andalucía, que acusa un descenso del 21,8% (65,9% en 2009 frente a 87,7% en 2008).
 
Las provincias con mayor tasa de ocupación durante Semana Santa son Vizcaya (100%), Soria y Segovia (98,6%), Navarra (97,6%), Ávila (97,2%), Toledo (96,8%), Salamanca (96,3%), y Zamora, León y Burgos, las tres con el 96,2% de ocupación.
 
"Es evidente que la crisis está afectando también al turismo rural y el descenso de la ocupación es un síntoma innegable. Pero es importante aclarar, que a pesar de todo, el turismo rural es la modalidad turística que mejor está resistiendo la crisis", destacó el consejero delegado de TopRural, François Derbaix.
 
"La demanda sigue creciendo en 2009, aunque como lo hace por debajo de la oferta que ha crecido un 12% durante los 12 últimos meses, lo que causa un descenso de la tasa de ocupación de los alojamientos", aseveró el responsable.

Enviado por:

CampiTur.com

07/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur